Motosierra telescópica o de altura

La motosierra telescópica o motosierra de altura es una máquina que consta de una sierra de cadena la cual es accionada por un motor que puede ser de combustión eléctrica , gasolina o batería,  muy utilizada en la poda y corte de árboles. Son de excelente rendimiento y reemplazan una gran cantidad de herramientas por aportar más comodidad  y capacidad.

Son muchos los modelos de motosierras que existen en el mercado entre las que se pueden mencionar las que cuentan con un tubo telescópico, ideales para cortar árboles que estén a gran altura desde el suelo, con la ventaja de poder talar con precisión y de manera fácil.

Las mejores motosierras de altura

Si necesitas una motosierra de altura a gasolina o eléctrica, te dejamos con este catálogo compuesto por los modelos más vendidos en este tipo de sierras. Comprar los modelos más vendidos hacen de tu compra una apuesta segura, ya que cuentan con la confianza de muchos clientes que ya la han utilizado.

Última actualización el 2019-08-23

Cómo elegir una motosierra telescópica

Una motosierra de altura es muy útil cuando se necesita podar ramas altas y lo ideal es contar con una sierra telescópica que sea confiable, fácil de usar, liviana y que llegue a alturas elevadas sin complicaciones

Comprar una motosierra telescópica no es del todo fácil sobre todo si no se tienen los conocimientos necesarios de lo que realmente se busca. Se recomienda conocer el uso real que se le va a dar a una motosierra telescópica y el presupuesto disponible dado que a la hora de decidir, es un factor elemental.

Ya que todas las motosierras telescópicas  no pueden ser utilizadas en cualquier área es mejor recurrir a las especificaciones técnicas del fabricante, y por qué no, a opiniones de clientes que ya la hayan utilizado, lo cual te ayudará a obtener una motosierra de altura correcta y así poder utilizarla durante más años.

Cada sierra telescópica cuenta con sus ventajas y desventajas por lo que es bueno darle prioridad a sus características. Por ejemplo cuando se elije una que funcione a batería, estas permiten gran movilidad sin complicaciones pero limitan el tiempo y el rendimiento y en el caso de un modelo eléctrico se debe usar extensiones para obtener un mejor rango de movilidad.

Otro aspecto que debe considerarse y que es de suma importancia es la altura o el alcance que ofrece la máquina. Por lo tanto debes prestarle mucha atención a esta característica para poder obtener un modelo que realmente cumpla con lo que se busca, ya que puedes tener árboles con poca altura mientras que otros necesitan de un alcance superior.

La ergonomía  y la calidad que disponga una motosierra telescópica es elemental ya que al ser resistente  y que permita una buena sujeción hará que el trabajo sea mucho más fácil además  que se obtendrá un diseño que dure muchos años.

Se debe considerar la potencia de corte que ofrece una motosierra de altura ya que esto establece el grosor que vas a poder cortar, de modo que si vas a realizar cortes de alto calibre lo correcto es que decidas por una máquina de mayor potencia y resistencia. También hay que mirar la forma de la sierra y la hoja para no tener problemas cuando se vayan a realizar los cortes.

Diferentes tipos de motosierras telescópicas, para que elijas la mejor

  • PowerPlus POWXG1032: Es una sierra telescópica eléctrica multifuncional que permite realizar trabajos de poda en ramas muy altas con un mínimo esfuerzo ya que cuenta con un sistema de funcionamiento que permite ser utilizada como sierra telescópica al igual que una sierra tradicional de manera que puedes realizar diferentes trabajos. Su potencia es de 900 vatios con un sistema telescópico desmontable que alcanza una altura de hasta 1,5 metros.
PowerPlus POWXG1032 Motosierra Multifuncional 900W
  • Multifunción de sierra de cadena con 900 W de potencia
  • Trabajo agradable desde el suelo de
  • Ideal para gasolina) a, poda
  • Longitud total: 181 - 240 cm
  • Peso: 5,2 kg aprox.

Última actualización el 2019-08-23

    • Einhell BG-PC 2625 T: Es una motosierra telescópica gasolina de alto rendimiento con la que podrás realizar cortes sin esfuerzo y desde el suelo a ramas bastante altas ya que cuenta con una barra de aluminio bastante larga y con una sierra y cadena de calidad Oregon con lubricación automática gracias a su depósito de aceite.
  • Motosierra de Altura a Batería 40 V Ion-Litio: Este modelo de motosierra de altura es la ideal para ser transportada a cualquier lugar gracias a su autonomía, sin necesidad de combustible y con menor ruido que una motosierra a gasolina.
Rebajas
Greenworks 20157UA - Podadora telescópica inalámbrica de 40V Li-Ion con batería de 2Ah y cargador
  • Su peso ligero le permite acceder a las ramas altas fácilmente desde el suelo
  • Extensible telescópico hasta 2,4 m
  • Anchura de 20 cm hoja corte: 36 cm
  • Freno de cadena electrónico
  • Ningunas herramientas necesarias para reemplazar la hoja o la cadena y la cadena suave

Última actualización el 2019-08-23

  • GE-EC 750 T Einhell: Es una motosierra telescópica eléctrica de alto rendimiento con una espada y cadena que permiten hacer cortes precisos, un mango telescópico desmontable en fibra de vidrio para que pueda ser adaptado a la altura del trabajo que se va a realizar.
Einhell GC-EC T 750 Ebrancheur telescópica de
  • Alimentación de red: 220-240 V, 50 Hz
  • Potencia: 750 W
  • Longitud de la cuchilla: 200 mm
  • Longitud de corte: 180 mm
  • Velocidad de corte: 11 m/s

Última actualización el 2019-08-23

  • Black & Decker PS 7525: Es una sierra telescópica eléctrica con una potencia de 800 watios ideal para hacer cortes de ramas de hasta 25 centímetros de diámetro y un mango telescópico que alcanza los 2,7 metros, para ser usada ocasionalmente.
Rebajas
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
  • Motor de 800 w con una velocidad de cadena de 11.5 m/s
  • Con sistema de freno de cadena
  • Sistema de lubricación automático
  • Alcance de hasta 2.7 metros

Última actualización el 2019-08-23

Las motosierras de altura en la parte alta de los árboles de manera cómoda y sin tener que utilizar escaleras lo que aporta mayor estabilidad a la hora de realizar el trabajo de poda.

La gran mayoría cuenta con un potente motor y una espada bastante resistente para hacer cortes exactos, con sistema de ajuste telescópico para ajustarlo a diferentes alturas, con un arnés cómodo, asas suaves y bastante livianas, por lo tanto solo queda escoger entre los diferentes modelos que existen.