Motosierras de poda

Ya sea por razones estéticas, de seguridad o de salud, el éxito siempre es más probable si se utiliza el equipo más apropiado. Dependiendo de lo que vayas a cortar, puedes optar por una motosierra de poda como por ejemplo de alcance extendido, de una mano o estándar. 

Mientras que muchos inicialmente miran una motosierra como una herramienta manejable, a veces un poco intimidante, éstas tienen un uso para casi cualquier tipo de hogar o área. Asegúrate de revisar tu presupuesto, el tipo de naturaleza que rodea tu casa y cualquier necesidad de jardinería antes de elegir una.

Mejores motosierras de poda

Como siempre, a continuación te dejamos con un listado de las motosierras para podar más vendidas, por lo que si estás pensando en realizar tu próxima compra, seguramente te interese adquirir uno de estos modelos:

Última actualización el 2019-08-23

El diseño estándar de una motosierra de poda sigue siendo la opción más popular en el mercado. En una motosierra de poda estándar encontrarás una pequeña carcasa que sostiene un motor con una hoja envuelta en una cadena que sobresale de la carcasa.

De igual forma puedes conseguir motosierras de poda a gasolina, de batería y eléctricas que tienen este diseño tradicional. Es un diseño que ha existido por varias décadas, lo cual te garantiza que funciona bastante bien. Sin embargo eso no significa que puedas encontrar otros diseños con algunas ventajas potenciales.

Dentro de los diseños que podrás encontrar con características adicionales, pueden ser de seguridad o que incluyen por ejemplo tecnología antivibración, pero notarás que los principios básicos de diseño siguen siendo los mismos.

Beneficios que te trae podar con motosierras

Estos son los beneficios y usos más comunes cuando se poda con motosierra, lo que puede hacer que consideres la posibilidad de obtener una para tu hogar.

Tamaño reducido

Las motosierras que están ideadas para podar tienen un tamaño reducido, por lo que no ocupan demasiado espacio si las comparamos con los modelos más grandes. Además, debido a su contenido tamaño, son bastante manejables, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella sin realizar demasiado esfuerzo.

Las motosierras de poda eléctricas no necesitan combustible

Si optas por alguna motosierra para podar eléctrica, no tendrás que preocuparte por comprar combustible y rellenar tu motosierra de vez en cuando. Todo lo que necesitas es una toma de corriente para enchufar tu motosierra y ponerte a trabajar. Sin embargo, una motosierra de combustible es mucho más potente y puede hacer cortes pesados para árboles más grandes. Dependiendo de la cantidad de almacenamiento que tengas en tu garaje, recuerda que las motosierras eléctricas suelen ser más pequeñas.

Niveles de ruido más silenciosos

Una motosierra eléctrica también es generalmente más silenciosa cuando está en marcha y también cuando corta. Esto te puede ser especialmente útil si el trabajo con motosierra lo realizas dentro de tu propio patio o garaje. Efectivamente, un funcionamiento más silencioso significa menos quejas y molestias para quienes te rodean. Es posible que prefieras esto en lugar de una motosierra de combustible si trabajas cerca de tu casa. Si trabajas lejos de casa o en un área remota, una motosierra de combustible es definitivamente la mejor opción, ya que es móvil y no necesitas una toma de corriente, sólo recarga de combustible.

Limpieza de escombros

Si vives en un área tormentosa o ventosa, lo más probable es que los árboles puedan caer o que las ramas se rompan y caigan intrusivamente alrededor de tu casa. Para transferir escombros caídos de gran tamaño, será necesario reducirlos a través del corte. Esto también se aplica a los escombros de madera atrapados en lugares estrechos. Usar una motosierra eléctrica con una batería recargable o un cable extendido, o simplemente una motosierra de combustible definitivamente puede solucionar este problema.

Escultura con motosierras

Las motosierras no son simplemente para emergencias y proyectos de construcción estándar. Para proyectos más creativos, simplemente puedes utilizar una motosierra para moldear y tallar grandes piezas de madera en piezas de decoración de buen gusto. De lo contrario, también la puedes utilizar para cortar y seccionar diferentes materiales, como el plástico, con fines creativos y funcionales. También la puedes utilizar para cortar fardos de heno.

Jardinería

Como se puede utilizar para árboles de varios tamaños y ramas, también es muy práctico utilizar motosierras para podar arbustos. Aparte del mantenimiento general, las motosierras más pequeñas las puedes utilizar para dar forma a los arbustos y mantenerlos ordenados con bastante facilidad, ya que pueden resolver esto mucho más rápido que un par de tijeras. Usa motosierras para deshacerte de los arbustos molestos y obstinados, de las plantas demasiado crecidas que se están volviendo difíciles de controlar con simples herramientas manuales.

Motosierra de poda de una mano

Además de ser potentes y ligeras, por medio de la motosierra de poda de una mano puedes realizar fácilmente la poda de algún árbol, debido a su alto rendimiento puedes realizar esta tarea en poco tiempo, incluso son muy efectivas ya que realizan cortes exactos y limpios, por lo que son una de las mejores opciones de compra.

Gracias a su ligereza y pequeñas dimensiones puedes usarlas con una sola mano, lo cual te atribuye de igual forma comodidad para realizar la respectiva poda, esto trae como ventaja que puedes usarla en los lugares más estrechos y enramados.

Los precios de motosierras de poda son diferentes, sin embargo cualquiera que sea tu elección, en general sigue siendo útil tenerlas a disposición para los cortes de arbustos, trabajos de mantenimiento o incluso para situaciones de emergencia.