Motosierra Oregon

Hablar de una motosierra Oregon es hablar de una marca innovadora y en constante cambio en el √°mbito de las motosierras.

Su historia inicia en el oto√Īo de 1945, cuando Joseph Buford Cox, le√Īador y fundador de la marca, observ√≥ el comportamiento de la oruga de escarabajo pulverizador que se abr√≠a paso, sin problema aparente, en medio de la maciza madera de un √°rbol que estaba talando.

Despu√©s de analizar c√≥mo era posible esta haza√Īa de la naturaleza, Joseph construy√≥ la primera cadena Cox Chipper, con un sistema revolucionario que se gan√≥ la confianza del sector al disminuir los accidentes, reducir los atascos y enganches, que eran tan comunes en ese entonces.

Así nace, en 1947, Oregon Saw Chain Manufacturing Corporation. La empresa tenía solo cuatro empleados y un solo producto.

Hoy, cuando mucha agua ha corrido debajo del puente, esta empresa es todo un imperio en el sector de las motosierras, predilecta en más de 100 países, fábricas en Estados Unidos, China, Brasil y Canadá, y más de 3000 empleados.

Mejores motosierras Oregon

Oregon posee un vasto portafolio de productos, todos est√°n enfocados al √°rea forestal: herramientas de corte y sus repuestos.

Veamos cuáles son las mejores motosierras Oregon y las características que le distinguen en el mercado.

Motosierra Oregon 573018 CS300

La innovación principal de esta motosierra, que funciona con baterías de litio, es la incorporación del sistema de autoafilado de cadena exclusivo y patentado por Oregon.

PowerSharp, como se llama el sistema, consta de palanca que -con solo moverla- afila la cadena en solo 3 a 5 segundos.

La batería, dependiendo de la capacidad, ofrece hasta 440 cortes de máximo 7 cm con una batería de 4.0ah. Por su parte, con una batería de 6.0ah puedes hacer hasta 600 cortes de hasta 7 cm.

Tiene un motor de gran capacidad que mueve la cadena a 14 m/s, con un espadín de 40 cm que permite cortes de limpios y con precisión.

Oregon 573018 Motosierra con autoafilado CS300. La Cadena se afila en 5 Segundos sin desmontarla. No Incluye Cargador. Compatible con Las baterías de Litio, 36 V, Rojo/negro/gris
  • Sistema de autoafilado incluido
  • Motor sin escobillas
  • Capacidad de aceite de engrase: 150 ml
  • Equipo de corte: espada oregon 40 cm y cadena oregon 3/8" powersharp
  • Peso de 5, 4 kg con bater√≠a

Última actualización el 2019-11-13

Motosierra eléctrica Oregon CS1500

Motor de 15 amperios con potencia de 3400 w, muy silencioso, poderoso, estable y preciso, con espada de 45 cm para un amplio rango de corte.

También está equipada con el sistema PowerSharp, exclusivo de Oregon, para afilado de cadena en pocos segundos.

La tensión de la cadena se realiza ajustando el anillo que se encuentra dispuesto en uno de los laterales de la máquina.

El peso total de esta electrosierra es de 5,7 kg, ideal para tareas profesionales y amateur en el área de la jardinería.

Oregon 570996 Motosierra eléctrica 220V CS1500. La Cadena se afila en 5 Segundos sin desmontarla, 3400 W, 220 V, Rojo/negro/gris
  • Sistema de autoafilado incluido
  • Equipo de corte: espada oregon 45cm y cadena oregon 3/8" powersharp
  • Motor de 15a
  • Peso de 5, 7 con espada y cadena

Última actualización el 2019-11-13

Motosierra Oregon de batería CS300

Hasta cuatro veces más silenciosa que una motosierra eléctrica, la CS300 de Oregon cuenta con un motor eléctrico sin escobillas con 40% más potencia que equipos similares.

Su espad√≠n tiene una longitud de 40 cm, dise√Īo ergon√≥mico y con gran equilibrio, aspectos que permiten una vibraci√≥n muy baja.

Prende al toque gracias al sistema de arranque instantáneo. Además, posee la revolucionaria tecnología PowerSharp de Oregon que permite mantener afilada la cadena de corte por mucho más tiempo.

Funciona con bater√≠a de i√≥n de litio con la capacidad de proveer energ√≠a durante horas y mantiene la carga durante meses. Brindando la capacidad de utilizarla cuando dese√©is sin ning√ļn inconveniente.

Oregon 573016 Motosierra con autoafilado Litio CS300. Incluye batería de 4.0Ah y Cargador estándar. La Cadena se afila en 5 Segundos sin desmontarla, 36 V, Rojo, Negro, Gris
  • Sistema de autoafilado incluido.
  • Motor sin escobillas.
  • Capacidad de aceite de engrase: 150ml.
  • Equipo de corte: espada Oregon 40cm y cadena Oregon 3/8" Powersharp.
  • Peso de 5,4Kg con bater√≠a.

Última actualización el 2019-11-13