Motosierra Jonsered

Jonsered es una de esas marcas que inspiran confianza nada más escucharlas, por lo que comprar una motosierra Jonsered es siempre una decisión acertada si buscas una máquina con calidad y marca de renombre.

La historia de la empresa se remonta al a√Īo 1954, cuando Jonsered cre√≥ el prototipo de motosierra que se sigue utilizando en la actualidad, seg√ļn sus propias palabras. Desde entonces, hoy en d√≠a cuenta con 20 plantas de producci√≥n repartidas en 10 pa√≠ses, que se encargan de la fabricaci√≥n de todo tipo de herramientas de jardiner√≠a y forestales.

La mayoría de las motosierras que fabrica Jonsered son con motor de combustión de gasolina, dejando poco protagonismo para las electrosierras. En esta página te vamos a mostrar los mejores modelos de motosierras de esta reputada marca, explicándote las principales características de cada una.

Mejores motosierras Jonsered

Como ya hemos adelantado, a continuaci√≥n te vamos a mostrar los mejores modelos de motosierras de la marca seg√ļn nuestro criterio, para ayudarte a elegir el m√°s adecuado a tus necesidades.

Motosierra Jonsered CS 2238

Comenzamos con el modelo CS 2238, una motosierra que cuenta con un motor de 38 cc y con una potencia de 1,5 Kw, dise√Īada para todo tipo de trabajos ligeros y medios de jardiner√≠a, preparar le√Īa, podar peque√Īos √°rboles, cortar peque√Īos troncos, etc.

La longitud de su guía es de 40 centímetros, y su peso es de 4,6 kg, un peso ligero que va totalmente acorde a sus especificaciones.

Última actualización el 2019-09-18

Motosierra Jonsered CS 2240

Subimos un poco la potencia con este modelo CS 2240, y es que √©ste viene con una cilindrada de 45,7 cc y una potencia de 2,1 Kw, que, aparte de poder realizar los mismos trabajos que con la anterior motosierra, tambi√©n es indicada para trabajos de uso forestal a media jornada, seg√ļn la propia marca.

Su cadena es de 28 centímetros, y el peso es de 4,9 kg, algo más pesada que la anterior, como cabe de esperar siendo más potente.

Última actualización el 2019-09-18

Motosierra Jonsered CS 2250S

Seguimos con otro salto de potencia, en esta ocasión te mostramos el modelo CS 2250S de Jonsered, una máquina con 50,2 cc de cilindrada y 2,4 Kw de potencia, capaz de realizar los trabajos de jardinería y forestales mencionados anteriormente con más solvencia que el modelo CS 2240, que acabamos de ver.

En cuanto a su espada, ésta tiene 40 centímetros de longitud, y el peso seco de la motosierra es de 5,1 Kg, superando la barrera de los 5 kg, pero sin ser complicado su manejo.

Motosierra JONSERED CS2250S
  • Potencia: 2,4 kW
  • Cilindrada: 50,2 cm¬≥
  • Paso de cadena: .325"
  • Peso (sin equipo de corte): 5,1 kg

Última actualización el 2019-09-18

Motosierra Jonsered CS 2258

Si seguimos subiendo en la gama de motosierras Jonsered, nos encontramos con este modelo CS 2258, que cuenta con un motor de 59,8 cc y 3,1 Kw de potencia, destinado a un uso profesional y capaz de realizar trabajos duros y prolongados sin muchos problemas. Como es de esperar, su precio comienza a ser m√°s elevado que los modelos semiprofesionales y particulares.

La longitud de la gu√≠a es de 45 cent√≠metros, y el peso de la m√°quina se sit√ļa en los 5,6 kg, nada exagerado para la potencia que tiene.

Última actualización el 2019-09-18

Motosierra Jonsered CS 2166

Vamos entrando en modelos de palabras mayores, y es que el motor de esta Jonsered CS 2166 cuenta con una cilindrada de 70,7 cc y una potencia de 3,6 Kw, por lo que, evidentemente, su uso contin√ļa siendo profesional y est√° totalmente capacitada para realizar grandes y duros trabajos durante un tiempo prolongado.

La espada tiene el mismo tama√Īo que el modelo CS 2258, 45 cent√≠metros, pero el peso es mayor, concretamente unos 6,4 kg, un peso equilibrado para todo lo que ofrece esta motosierra.

Última actualización el 2019-09-18

Motosierra Jonsered CS 2188

Y por √ļltimo, pero no menos importante, te mostramos la reina de las motosierras de la marca Jonsered, el modelo CS 2188, que es la m√°quina m√°s potente de la marca. Cuenta nada m√°s y nada menos que con un motor con una cilindrada de 87,9 cc y una potencia de 4,8 Kw, capaz de realizar cualquier trabajo pesado que se le ponga por delante.

Cabe mencionar que, al tratarse del modelo más top de la marca, dedicado para los profesionales más exigentes, su precio también va acorde a todas sus prestaciones y no está al alcance de todos los bolsillos. No obstante, si eres un profesional muy exigente, esta motosierra puede ser la mejor opción para ti.

La longitud de su espada se mantiene igual que el resto de modelos que hemos visto, es decir, en 45 centímetros, mientras que su peso alcanza los 7,1 kg, que se hacen más livianos gracias a su sistema antivibraciones y su forma ergonómica.

Última actualización el 2019-09-18