Motosierra Husqvarna 372 XP

La motosierra Husqvarna 372 XP es realmente una herramienta profesional, construida para manejar el trabajo más exigente. Te puedes olvidar de los cárteres de plástico utilizados en otros modelos de motosierras, pero en consecuencia, la Husqvarna 372 XP es más pesada y complicada de usar que sus predecesores en la gama de productos. Pero lo que es seguro es que ofrece mayor par y potencia, mientras que sigue siendo una motosierra bastante rápida.

La Husqvarna 372xp es una potente motosierra diseñada para ayudarte con todo lo que puedas necesitar, desde la tala hasta el corte de los árboles más resistentes, como el fresno, el roble y el arce duro sin ralentizar el proceso. Esto la convierte en una de las mejores motosierras para uso comercial, aunque también puedes utilizarla para tus tareas domésticas. Puede manejar barras de un metro con facilidad.

Motosierra Husqvarna 372 xp

En comparación con otras motosierras profesionales, la Husqvarna 372XP ofrece la misma potencia pero con menos peso, probablemente debido a su cárter de magnesio. Lo primero que notarás es que puedes cargarla todo el día a través del bosque sin sentir que tienes sobrepeso ni moverte con dificultad.

El sistema anti vibración que viene con el modelo 372 XP funciona sin problemas. Probablemente es una de las cosas que no te esperas viniendo de una motosierra profesional y grande como esta, pero puedes utilizarla durante ocho horas al día y todavía no sentir los brazos entumecidos o agotados al final de la jornada. Esto se debe al sistema especial de reducción de vibraciones incorporado, que está diseñado para reducir la fatiga y funciona realmente de maravilla.

También cabe mencionar que una vez que la motosierasierra Husqvarna 372 XP se calienta, es muy fácil arrancarla y ofrece un consumo de gas bastante decente gracias a su motor X-Torq, incluido en todas las motosierras de la marca.

En el siguiente vídeo puedes ver esta motosierra en marcha y realizando una prueba de corte en un tronco grueso:

La vida útil de esta motosierra es bastante alta, te puede durar varios años sin problema, antes de que sea necesario realizar algunas reparaciones y el mantenimiento. Eso si todo va según lo planeado y se le da un buen uso.

El filtro de aire, como se puede esperar de una motosierra Husqvarna, funciona bien y lo mantiene todo limpio. También es fácil de atornillar y desatornillar, por lo que se puede trabajar en él cuando sea necesario.

Motosierra 372 XP de Husqvarna
  • Una auténtica sierra profesional de gama media para trabajos exigentes. Con tecnología X-Torq® de para menor consumo de combustible.

Última actualización el 2020-10-19

Contras de la motosierra Husqvarna 372 XP

Al menos hasta que te acostumbres, debes esperar que el Husqvarna 372xp se ahogue fácilmente. Trata de tomártelo con calma al principio hasta que la tengas por mano. Algunos de los otros problemas que puedes tener con ella al comienzo es al hacerla arrancar, especialmente si estás trabajando bajo lluvia o mucha humedad.

De vez en cuando y con el uso, puedes esperar que se requieran varias reparaciones. Muchos componentes pueden fallar con el tiempo y tienes que estar atento a los defectos tan pronto como sea posible, mientras aún se encuentre en período de garantía.

Uno de los fallos más comunes con la 372 XP son los tornillos sueltos. La vibración aflojará los tornillos y tendrás que apretarlos manualmente con frecuencia.

Pero en general, la motosierra Husqvarna 372 XP es una buena solución (sobre todo) para los usuarios profesionales, ofreciendo una relación potencia-peso suficiente para un precio algo más alto. Si estás dispuesto a mantenerla, inspeccionarla con frecuencia y hacer las reparaciones que necesita con el tiempo, debería tener una buena y larga vida útil.

Motosierra Husqvarna 372 XP: ficha técnica

  • Cilindrada: 70.7 cm³
  • Potencia: 4.1 kW
  • Longitud de espada recomendada min-max: 70 cm
  • Peso (sin equipo de corte): 6.6 kg
  • Peso del producto: 8,5 kg
Motosierra 372 XP de Husqvarna
  • Una auténtica sierra profesional de gama media para trabajos exigentes. Con tecnología X-Torq® de para menor consumo de combustible.

Última actualización el 2020-10-19