Motosierra eléctrica

Las motosierras eléctricas son herramientas que sirven para podar, cortar la madera de diferentes maneras y presentaciones. Por su versatilidad podrás talar árboles grandes, así como ramas de arbustos. Si eres profesional de la jardinería o carpintería también podrás utilizarla, porque es una novedosa y moderna sierra que posee un motor eléctrico. Este tipo de instrumento sustituye categóricamente el uso tradicional del serrucho y el hacha.

Al mirar todas las opciones disponibles de motosierras eléctricas sabrás que requieren de un cable de alimentación que debes enchufar a una toma de corriente para que funcione correctamente. Su alcance y movimiento estarán un poco limitados por la longitud de ese cable, por lo que es importante que tengas a la mano y si es necesario un cable de extensión. Estas herramientas de cadena y motor eléctrico son muy potentes, porque con ellas se puede cortar cualquier árbol de grandes dimensiones.

A continuación te explicaremos las características principales, las ventajas de estas herramientas, cómo escoger la motosierra ideal para ti y los mejores modelos de estos aparatos a motor eléctrico para que adquieras la que más se adapte a tus requerimientos.

Las mejores motosierras eléctricas

Si quieres ir sobre seguro, te mostramos las mejores sierras eléctricas para que puedas comprar la que mejor se adapte a tu presupuesto sin temor a equivocarte en cuanto a calidad.

Última actualización el 2019-02-21

Fácil utilización de las motosierras eléctricas

Las motosierras son muy fáciles de usar porque son máquinas que te simplificarán el trabajo, aunque no tengas nada de experiencia. Estos aparatos contienen una fuente de alimentación eléctrica que se transmite a través de un cable, por lo que la puedes enchufar a un generador eléctrico. La potencia del motor de estas motosierras es bastante variable que inicia desde los 700 W hasta los 2600 W, así tendrás una gran variedad de opciones para elegir la que más requieras o prefieras.

La mayoría de estos aparatos no sobrepasa los 6 kilogramos de peso incluidas la espada y la cadena, por lo que no tendrás que llevar contigo mucha carga al usarla. Para que el aparato funcione correctamente el mantenimiento principal que debes realizar es colocarle el aceite para motosierra eléctrica en el depósito que lubrica la cadena de corte y así tengas una máquina con un rendimiento duradero.

Conoce los beneficios que ofrecen las motosierras eléctricas

Las sierra eléctrica para podar árboles son una herramienta práctica que al adquirirlas obtendrás varios beneficios al ser muy fáciles de manipular en los momentos que desempeñes trabajos en el jardín y que requieras de una pequeña o mediana. La motosierra eléctrica la puedes conectar a cualquier toma de corriente de la vivienda o empresa sin ningún inconveniente y si el lugar en donde vas a utilizarla queda un poco alejado puedes usar un cable de extensión para llegar a los espacios más retirados.

No te preocupes por la longitud del cable de alimentación, porque una gran cantidad de modelos de motosierras eléctricas incluyen un cable de hasta los 30 metros de largo. En caso de sufrir un daño la reparación de la sierra eléctrica es muy sencilla y su limpieza la puedes realizar de una manera rápida, fácil y simple.

Uno de los beneficios importantes es que la sierra de cadena eléctrica es muy ligera así que no tendrás problemas para trasladarla, lo que las hace más seguras y fáciles de utilizar. Las motosierras eléctricas cuentan con cadenas de seguridad que te protegerán y reducirán las probabilidades de sufrir cualquier retroceso que pueda realizar la máquina.

Si te decides en comprar una motosierra eléctrica para su uso solo necesitarás conectarla a una toma de corriente, porque al no tener un motor que funcione a base de gasolina la herramienta no emitirá gases tóxicos y será un aparato que protegerá el medioambiente.

Las motosierras eléctricas no son silenciosas por completo, pero sí hacen menos ruido que las herramientas para podar con motor de combustible. Al medir el ruido que emiten las eléctricas oscila entre los 90 y los 102 decibelios, mientras que las de gasolina producen un sonido de 106 a 117 dB. Esta es una ventaja que no te deberá preocupar al momento que elijas cortar los árboles del jardín de tu casa con una sierra con motor eléctrico.

Después de usarla y quieras guardar la herramienta eléctrica únicamente tendrás que limpiarla y colocarla en la caja. Son una de las herramientas para el cuidado del jardín que tienen los precios más baratos, por eso que al comprarla puedes elegir entre las distintas marcas y los modelos que se adapten a tus preferencias sin afectar tu economía.

Cómo elegir la motosierra eléctrica ideal para ti

Al momento de comprar tu motosierra nueva para que elijas la más apropiada debes tener en cuenta que sea de un tamaño adecuado para que no tengas problemas al momento de utilizarla. Es muy importante que revises con detenimiento las características que ofrece el modelo y elijas de acuerdo a la clase de trabajo que realizarás con la motosierra, porque  dependiendo de la frecuencia con que la utilices escoge la marca y el modelo que prefieras.

Una gran cantidad de estos aparatos tienen la opción de incluir diferentes tipos de sierras entre los que podrás elegir para que tengas una herramienta eléctrica completa y muy versátil. También debes evaluar el peso de la máquina para que puedas trasladarla con facilidad.

Al momento de escoger la motosierra de tu preferencia define la potencia del motor que deseas que tenga, la cilindrada, el tipo de lubricación automática o manual, así como si quieres que tenga un sistema ergonómico para mayor comodidad.

Modelo más comprado de motosierra eléctrica con pértiga

Uno de los modelos más comprados y que de seguro preferirás por la gran cantidad de características que te ofrece es el PS7525 de la marca Black & Decker. Esta herramienta contiene un motor con potencia de 800W y una espada de 25 cm de longitud. Su peso es de 3,2 kg, la cadena posee 40 eslabones y el poder de corte de madera es hasta los 25 cm de diámetro.

Rebajas
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
  • Motor de 800 w con una velocidad de cadena de 11.5 m/s
  • Con sistema de freno de cadena
  • Sistema de lubricación automático
  • Alcance de hasta 2.7 metros

Última actualización el 2019-02-22