Motosierra batería

Con una batería de batería se pueden cortar troncos y ramas, incluso realizar esculturas en hielo o madera. A diferencia de las motosierras accionadas por un motor a gasolina y las eléctricas, estas sierras son accionadas por una batería, normalmente de litio. Está formada igualmente por un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena que giran a alta velocidad.

Una motosierra con batería es una herramienta de gran capacidad que ha logrado reemplazar a otras como el hacha y la sierras manuales. Según la potencia que tenga puede ser utilizada para trabajos de jardinería o para trabajos pesados que requieren de un mantenimiento más exhaustivo.

Las mejores motosierras de batería de litio

A continuación te dejamos con los mejores modelos de motosierras para que vayas sobre seguro en tu compra. Todos los modelos están en venta en Amazon, la mejor opción para realizar tus compras online.

Última actualización el 2019-04-23

La ideal para trabajos de jardinería

A pesar de que la motosierra de batería no tiene tanta potencia como las eléctricas, es la que más se recomienda para realizar trabajos en jardines ya que no producen tanto ruido, lo cual es una gran ventaja no solo para el operario sino para quienes se encuentran cercanos al área que se está trabajando.

La motosierra de batería garantiza resultados de calidad y un buen rendimiento gracias a su gran ergonomía lo que hace que sean más  fáciles de usar, además no produce emisiones. Con una gran potencia, y sobre todo son muy seguras, se pueden encontrar gran variedad de modelos con el objetivo de facilitar las tareas de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, según las necesidades de cada usuario y con características que varían según la marca.

Cómo funciona una motosierra de batería

Con una motosierra de batería se pueden cortar maderas ligeras de 10 a 15 centímetros de grosor, cualidad que las hace preferidas por muchos a pesar de que no es tan potente como la eléctrica. Una motosierra con batería litio es una herramienta perfecta cuando se necesita realizar trabajos de poda en lugares altos gracias a la libertad que ofrece el poder manipularla sin cable.

Es importante que la persona que esté usando una motosierra la sujete firmemente con ambas manos, con los pulgares alrededor de la empuñadura, después debe presionar lentamente el gatillo del regulador para acelerar progresivamente el motor mientras se acercan con cuidado las hojas al seto que se vaya a cortar.

Como saber qué tipo de motosierra de batería escoger

Existen algunos aspectos que deben considerarse para elegir la motosierra adecuada, entre los más importantes tenemos el grosor que tiene la madera que se va a cortar, ya que no es lo mismo cortar troncos gruesos que troncos más delgados.

La potencia del motor es otro factor importante, para saber si es la suficiente para realizar el trabajo de poda, así como la frecuencia en que será utilizada.

El peso y la longitud de la espada son otros aspectos importantes ya que de esto depende la capacidad de corte que pueda obtener.

Por último, el tipo de mantenimiento necesita, aunque por lo general es bastante sencillo en todos los modelos.

Mantenimiento general de las motosierras de batería

Este es un tipo de herramienta que debe tener una limpieza específica para  que pueda cumplir con sus funciones y trabajar sin ningún problema.

La persona que vaya a realizar las operaciones de comprobación, limpieza y afilado de la motosierra debe hacerlo con mucho cuidado y atención de manera que es necesario que cuente con una preparación especial, así que se recomienda acudir a una tienda de servicio autorizado en donde podrán efectuar el mantenimiento de la manera correcta cada cierto tiempo, todo dependerá del uso que se les dé.

Entre los aspectos a tener en cuenta para mantener una motosierra en óptimo estado se encuentran:

  • El freno de la cadena, el botón de parada y el sistema amortiguador de vibraciones, son elementos de seguridad que deben tener un control y mantenimiento cada cierto tiempo.
  • El fiador del acelerador siempre debe volver a su posición de partida cada vez que se apriete y es por eso que siempre se debe verificar bloqueando el acelerador en posición de ralentí y apretar el fiador.
  • Se debe verificar que el captor de la cadena esté intacto y firme al cuerpo de la motosierra.
  • Siempre hay que comprobar que  el sistema de amortiguación de vibraciones no esté agrietado o deformado y que esté bien anclado en la parte del motor y los mangos.
  • Hay que sustituir el cordón de arranque y el muelle de retorno cuando estén rotos o desgastados.
  • El filtro de aire se debe limpiar regularmente para evitar fallos en el carburador, problemas de arranque o reducción de la potencia del motor.
  • Debe limpiarse el sistema refrigerante para mantener la temperatura de funcionamiento lo más baja posible lo que va a permitir que la máquina trabaje de la mejor manera.

Ventajas de una motosierra de batería

  • Su mantenimiento es bastante sencillo y rápido.
  • Gracias a que no produce emisiones es perfecta para aquellos que se preocupan por el medio ambiente.
  • Son bastante prácticas y ligeras.
  • Su panel de control es sencillo y fácil de usar.
  • Muchas motosierras de batería tienen incorporado un sistema llamado  “save”, el cual permite ahorrar energía y por ende puede ser utilizada por mucho más tiempo.
  • Por ser más silenciosas gracias a que los decibelios disminuyen de manera considerable,  evitando quejas o problemas relacionados con el ruido.
  • El arranque es mucho más rápido ya que no se necesita la mezcla de combustible y aceite de los modelos de gasolina.
  • Muchas marcas cuentan con un sensor de rebote el cual acciona de manera instantánea un freno de cadena en caso de caída.

Desventajas de las motosierras de batería

  • Alto coste, todo va a depender de la marca, las baterías que incluya y la capacidad de la misma. Una motosierra de batería de litio es una de las más caras si se compara con una motosierra con cable y esto es debido a que la tecnología que es usada para la fabricación y diseño de las baterías es difícil y cara, además se necesita un cargador.
  • No son las indicadas para realizar cortes en madera de gran espesor.
  • Hay que contar con dos baterías para así evitar retrasos al momento de trabajar.